ESPECIALISTA DEL PROYECTO DE GANADO VACUNO DE LA MDI REALIZAN DEMOSTRACIÓN DE TOMA DE MUESTRA DE SUELO

ESPECIALISTA DEL PROYECTO DE GANADO VACUNO DE LA MDI REALIZAN DEMOSTRACIÓN DE TOMA DE MUESTRA DE SUELO

  • Categoria: Noticia
  • Fecha 2024/07/02 10:55



Especialistas del Proyecto Ganado vacuno de la Municipalidad Distrital de Inclán llevaron a cabo una demostración de la toma de muestras de suelo. Esta actividad se realizó gracias a un convenio establecido entre la municipalidad y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), sin costo alguno para los agricultores participantes.

En esta ocasión, los especialistas de la Municipalidad Distrital de Inclán se encargaron de recolectar las primeras 50 muestras de suelo, de un total de 200 que serán analizadas en el laboratorio del INIA. Se hace un llamado urgente a los agricultores que aún no han entregado sus muestras, para que lo hagan a la brevedad posible. En la próxima quincena, se llevará otro lote de muestras para completar el análisis.

Esta colaboración entre la municipalidad y el INIA es fundamental para mejorar la calidad y productividad de la actividad ganadera en la región. Es crucial conocer el tipo de suelo que tenemos y saber qué fertilizantes utilizar adecuadamente para optimizar los cultivos y garantizar un desarrollo agrícola sostenible.
¡Sigamos trabajando juntos por el conocimiento y la mejora continua en nuestra comunidad agrícola!

Compartir

Comentarios