SIMULACION REGIONAL MULTIPELIGRO-SISMO SEGUIDO DE TSUNAMI

• Categoria: Noticia
  • Fecha 2024/04/04 15:00

Hoy 04 de abril del 2024, la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de la Municipalidad Distrital de Inclán.

✅ Llevó a cabo la Simulación Regional Multipeligro, en el salón de Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Inclán, reportando e informando los daños por Sismo seguido de Tsunami que se presentó en el Distrito de Inclán, que estuvo presidida por el Presidente del Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo, y el cual contó con la presencia del Secretario Técnico de Defensa Civil, de igual modo se contó con las Instituciones integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y funcionarios integrantes del Grupo de Trabajo de la Municipalidad Distrital de Inclán.

✅ Así mismo, se tomaron diferentes acuerdos para realizar acciones de prevención y atención de emergencia y/o desastres. Además, continuar con el fortalecimiento de la implementación de Brigadas del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación-VER en cada sector, dando a conocer el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de las acciones necesarias a fin de procurar una óptima respuesta de la sociedad en caso de desastres.

✅ Este tipo de simulaciones son vitales para la preparación de nuestro grupo de Trabajo frente a posibles desastres naturales. Al anticipar y planificar, podemos minimizar el impacto y asegurar una respuesta rápida y eficiente.